Como especialistas en ropa laboral en Bilbao, sabemos de la importancia de proteger las manos cuando se realiza un trabajo. Por eso, queremos mostrarte los tipos de guantes laborales que existen para que puedas elegir el más adecuado para tu trabajo.

Guantes de látex: se adaptan muy bien a la forma de tu mano. Al tener propiedades antibacterianas y antifúngicas, se convierten en la opción ideal para el sector de limpieza, sanitario o químico. El origen del látex es natural.

Guantes de nitrilo: este material tiene propiedades similares al látex, y suele utilizarse como alternativa al anterior debido a que no provoca reacciones alérgicas. Es algo más resistente al látex, por lo que, como profesionales en la venta de ropa laboral en Bilbao, recomendamos su uso en laboratorios con riesgos químicos. Es una fibra sintética.

Guantes de poliuretano: muy utilizados en trabajos con riesgo mecánico ya que su gran resistencia y flexibilidad aseguran tanto la maniobrabilidad como la comodidad. Proporcionan un agarre seguro incluso en ambientes húmedos. Los podemos encontrar en procesos de embalaje de componentes electrónicos, plástico, vidrio o metal, en mantenimientos o montajes, etc. Es una fibra sintética.

Guantes de soldador: además de la protección de cualquier riesgo mecánico, debe proteger la mano del soldador de las altas temperaturas de la llama o de salpicaduras de metal fundido. Por este motivo, son fabricados en carnaza, que es la parte interior de la piel de las vacas, ya que es un material bastante denso que aguantará esas duras condiciones.

Guantes de piel flor: fabricados en piel flor, algodón y serraje, de cerdo o vaca. Su polivalencia les ha otorgado una gran popularidad en trabajos de cadenas de montaje industrial, cargas y descargas, albañilería, agricultura, jardinería, mantenimiento, etc.

Desde Suminsitros Landaburu, S.L. te invitamos a visitar el catálogo de nuestra tienda online, donde encontrarás ropa y accesorios de trabajo fabricados con materiales de gran calidad.