Si en un trabajo nuevo te han pedido llevar ropa laboral en Bilbao, es porque la empresa quiere que sus trabajadores lleven puesta esta ropa especial y, por tanto, estás obligado a hacerlo.

No es la ley la que ordena que lleves uniforme, esto es una elección propia de la empresa. Sin embargo, cada vez que te requieran ropa laboral en Bilbao, tienes que saber que si aceptas el empleo en cuestión, desde que firmas el contrato estás en la obligación de llevar la ropa que se te solicita.

Hay diferentes motivos por los que una empresa puede querer que lleves ropa laboral. El más común es simplemente por higiene, como por ejemplo ocurre en hospitales, ya que los trabajadores están con enfermos. Por otra parte, también es muy normal en cocinas, pues se trabaja con alimentos.

Otro de los motivos es por seguridad, como ocurre en todas aquellas profesiones en las que la ropa y los elementos (cascos, guantes, botas, chalecos, etc.) pueden servir de protección, como pasa en la minería, la construcción o en los cuerpos de seguridad, entre otros.

Y, por último, otra de las razones más comunes es sencillamente por marcar una seña distintiva que también refuerza el compromiso de los trabajadores, y además muestra a los clientes uniformidad y confianza.

Ahora bien, siempre es la empresa la que tiene que proporcionarte ese uniforme y asegurarse de que es de tu tallaje, para que así estés cómodo trabajando. Aunque, no obstante, es el trabajador el que tiene la obligación de llevarla en buen estado y limpia.

En Suministros Industriales Landaburu S.L., podemos asesorarte sobre este asunto, ya que somos especialistas en la materia. Además, ofrecemos un servicio de serigrafía y bordado para tu ropa de trabajo, e incluso realizamos envíos fuera de la provincia de Bilbao.