Dentro de la importancia de usar ropa laboral en Bilbao, como puede ser un pantalón, unas botas de seguridad, una mascarilla o unos guantes, destaca muy especialmente la utilización del casco.

El casco es un objeto protector que colocamos en la cabeza para protegernos de los impactos de objetos que pueden desprenderse, de caídas que podamos sufrir en la realización de nuestras labores de trabajo, de derrumbes y de accidentes varios. Podemos definirlo como uno de los elementos de seguridad más importantes a la hora de trabajar.

Este elemento protector se puede adquirir en un establecimiento de ropa laboral en Bilbao, aunque en el caso del sector transporte todos conocemos los cascos utilizados y sabemos lo necesarios que son a la hora de conducir una moto. Existen otros sectores en los que su uso es totalmente obligatorio: trabajadores de la construcción, bomberos y albañiles son algunos de ellos.

Respecto al color del casco, se establecen diferentes roles en el trabajo. Así, ten en cuenta que el blanco puede indicar que el trabajador es capataz, jefe de obra o ingeniero. El amarillo es común para todo trabajador de una obra. El naranja se usa en trabajos de carretera; el verde, los médicos o inspectores. El gris es para visitas y el azul para electricistas, carpinteros o técnicos.

Es fundamental contar con este tipo de elementos: tu empresa debe facilitarlos y tenerlos, siempre, homologados. Una simple caída de una herramienta desde cierta altura, un ladrillo, un golpe en la cabeza mientras nos movemos por nuestro lugar de trabajo pueden ser fatales. Como bien dice el dicho, más vale prevenir que curar.

Desde Suministros Landaburu podemos facilitarte todo tipo de cascos para tus trabajadores, ayudando a tu empresa a cumplir con todos los requerimientos legales, mejorando la seguridad y evitando sanciones por parte de las distintas administraciones que se encargan de vigilar su uso.