La ropa laboral en Bilbao garantiza un trabajo seguro y cómodo. Estas prendas están especialmente pensadas para facilitar el día a día de un trabajador. De entre todos, los equipos de protección individual son los que más seguridad aportan y son usados en situaciones puntuales. ¿En qué consisten estos equipos?

Los equipos de protección individual (EPI) son cualquier dispositivo o medio que vaya a proteger a una persona de determinados riesgos durante su trabajo. Estos forman parte de un plan global para fomentar la seguridad. Abarcan las prendas de ropa, accesorios y otras indumentarias que los empleados deben utilizar. Además, estos estarán informados de cómo se utilizan y recibirán el entrenamiento necesario al respecto.

La ropa laboral en Bilbao protege a quienes la utilizan, aunque sea de manera indirecta como ocurre con los chalecos reflectantes. Los empresarios están obligados por ley a poner estos equipos a disposición de sus empleados. Al fin y al cabo, la seguridad del personal no es algo con lo que se pueda o deba jugar. Además, será el responsable de elegirlos, para lo que podrá apoyarse en las normas vigentes.

Botas reforzadas, cascos, chalecos, abrigos para trabajar en cámaras frigoríficas y otros muchos sirven para proteger al trabajador de diversos riesgos. Si tuvieras que utilizarlos, reducirías al máximo tu exposición a estos y no sufrirías daño alguno. Aunque también garantizan que realices todas tus tareas con comodidad. Poco importa que unas botas sean muy seguras si te causan tanto dolor al usarlas que no prestas atención a la tarea que estás llevando a cabo.

Como has podido ver, los equipos de protección individual garantizan la seguridad de los trabajadores y la comodidad en el desempeño de su labor. Desde Suministros Landaburu S.L. te invitamos a contactarnos y a que solicites los servicios que tenemos para ti.