Dedicados a los suministros industriales, y siendo distribuidor Milwaukee en Bilbao, sabemos que es necesario conocer con exactitud los usos y variedades que existen para acertar con el pedido. En este artículo vamos a hablar de los diferentes tipos de roscas de tornillos que hay y para qué sirven.

El tornillo es uno de los productos que podrás encontrar en nuestra empresa como distribuidor Milwaukee en Bilbao. Este es un instrumento de fijación metálico que se emplea en el ensamble de piezas de cualquier material. Pero debes saber que según la forma de su rosca, es decir, la varilla que se enrosca en los huecos de las piezas, su uso podrá ser para una cosa u otra. En primer lugar, nos encontramos la rosca unificada y la métrica, ambas muy parecidas y con una forma como de "v". Estas roscas sol la estándar y se usa en general para todo tipo de trabajos. Por otro lado, existen otro tipo de roscas más específicas como la rosca cuadrada que es ideal para que la energía se transfiera correctamente entre las piezas de la maquinaria.

Otra rosca muy empleada es la de tipo acme, con una forma similar al trapecio que ayuda al ensamble a fijarse de forma mucho más fuerte que la cuadrada. Además, mantiene casi al completo la misma propiedad de transmisión de energía de la rosca cuadrada. Por otra parte, existe la rosca con forma de sierra que está creada específicamente para que los ensambles puedan soportar grandes cargas y pesos, como la toma de un camión. Por último, está la rosca conocida como whitworth, con una forma ovalada y que está pensada para tubos de conducción de gas o de calefacción.

En Suministros Industriales Landaburu S.L. te proporcionamos todos los suministros de calidad necesarios para tu empresa y al mejor precio. Visita nuestro catálogo y no dudes en contactar para recibir más información, ¡te esperamos!