A día de hoy, la tecnología está revolucionando los mercados de máquinarias y herramientas y de todo tipo de suministros industriales en Vizcaya, incluso puede que dentro de poco veamos a algún robot propio de una película usando un martillo. Mientras que ese día llega, ciertas innovaciones han impactando de lleno y con fuerza en cuanto a herramientas se refiere.

En este post vamos a hablar de la medición mediante láser. La precisión lo es todo en infinidad de sectores, al fin y al cabo, a nadie le gusta que sus paredes estén torcidas o sean más largas de lo que deberían, por ejemplo.

Por ello, vamos a empezar con alguna definición. Un medidor láser sirve para medir distancias usando el tiempo que tarda la luz en ir de un punto a otro, así sabemos a qué distancia está el objeto apuntado gracias al principio del tiempo de vuelo y a que la velocidad de la luz es constante.

Una de sus principales ventajas reside en lo que apuntábamos al principio: la precisión va pareja al alcance del aparato, y cuanto mayor sea el alcance, mayor la precisión. Dependiendo del modelo usado, la imprecisión al medir reside en unos pocos milímetros.

Generalmente, los medidores láser o distanciómetros suelen ser fáciles de usar. Para esto cuentan con una pantalla donde ofrecer los datos recogidos y botones para establecer los parámetros deseados. Además, su conectividad, es decir, la capacidad que le permite conectarse con otros aparatos, permite una gran versatilidad a la hora de trabajar, así como la descarga de los datos en ordenadores o incluso funcionar como nivel sustituyendo a los clásicos niveles de burbuja.

Gracias a la tecnología, podemos realizar nuestro trabajo de manera rápida y eficaz como nunca antes en según que circunstancias. Desde Suministros Landaburu nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas acerca de nuestro amplio catálogo de suministros industriales en Vizcaya, con el único propósito de proporcionarte aquello que realmente necesitas.