La ropa laboral en Bilbao no es una opción para las organizaciones, sino una auténtica necesidad que ofrece grandes beneficios en términos de imagen corporativa, funcionalidad, uniformidad y motivación de los empleados.

Ahora bien, no basta con adquirir ropa laboral en Bilbao, es fundamental hacerlo con criterio y de acuerdo a las necesidades y características de cada puesto o ámbito de trabajo.

En este artículo queremos mostrarte cuáles son los cinco rasgos fundamentales con los que debe contar cualquier ropa laboral que tenga la función de proteger frente al frío. La acertada elección de estos atuendos es determinante en términos de productividad, eficacia e idoneidad profesional. ¿Cómo se puede pedir a nadie que trabaja bien si está temblando de frío o tiene las manos ateridas?

Fundamentalmente, cuando elijas ropa de abrigo para trabajar debes exigir cinco atributos:

1. Resistencia térmica. Se define con este nombre a la capacidad que tienen los materiales de una prenda para impedir el flujo de frío.

2. Aislamiento térmico. A esta capacidad aislante contribuyen no solo los materiales, también el ajuste, el diseño, los cierres y las costuras que forman el atuendo.

3. Permeabilidad al aire. ¿La prenda es capaz de impedir el paso del aire a través del tejido? El ratio que la mide es el aire que pasa cada minuto en una superficie concreta de textil. Lógicamente, cuanto mayor sea, menos sensación de frío tendrá el usuario.

4. Penetración de agua. Consiste en la presión que debe realizar la masa de agua antes de traspasar un tejido. Si no es lo suficientemente alta, cuando llueva o nieve las prendas interiores terminarán empapadas y el frío acabará anidando, inevitablemente, en el usuario.

5. Resistencia al vapor de agua. El artículo evita que se concentren en su interior esos vapores incómodos.

¿Necesitas ropa para profesionales? En Suministros Landaburu S.L. tenemos lo que te hace falta y un gran asesoramiento.