Cuando hablamos de calzado de seguridad y de otros suministros industriales en Bilbao, nos vienen a la memoria las toscas botas de puntera de acero. En realidad, hay una gran variedad de calzado industrial más moderno, que incorpora los acabados más actuales para cada sector. Los calzados industriales nos protegerán de cuatro tipos de riesgos: el de compresión, impacto, punción y químicos. Junto a estos tenemos los calzados para riesgos específicos, que son: eléctricos, térmicos (tanto para frío como calor extremos) y cortes de sierra de cadena.

Este tipo de calzado puede adquirirse en una tienda de suministros industriales en Bilbao. Según la clase a la que pertenezca, ha de cumplir las siguientes características establecidas por la normativa comunitaria:

  • Calzado de seguridad de clase I, caída de objetos con una fuerza máxima en el impacto de 196 julios. Resistencia ante el aplastamiento de la puntera de 1500 kgf de carga estática, resistencia al plegado y resistente a la corrosión si lleva la puntera metálica.
  • Calzado de seguridad de clase II, resistencia a la perforación de la plantilla de seguridad a una velocidad del punzón de 12,5 mm/min, resistencia al plegado y resistencia a la corrosión de la puntera de seguridad, que es metálica.
  • Calzado de seguridad de clase III, caída de objetos con una fuerza máxima de impacto de 196 julios, resistencia al aplastamiento de la puntera de 1500 kgf de carga estática, resistente al plegado, a la perforación de la plantilla de seguridad a una velocidad del punzón de 12,5 mm/min y a la corrosión de la puntera de seguridad metálica.

Desde Suministros Landaburu ofrecemos solo calzado homologado dentro de estas tres categorías para que los trabajadores de tu empresa cumplan la normativa en materia de seguridad y prevención de riesgos. También ofrecemos todo tipo de ropa para cualquier sector industrial. Ponte en contacto con nosotros y encontraremos el calzado que mejor se adapte a las necesidades de tus trabajadores.