Los trabajadores que realizan su labor en altura requieren unos elementos de protección adecuados. Si buscas ropa laboral en Bilbao, ya sea porque trabajas sobre andamios, plataformas o vehículos, es importante que lleves una vestimenta que vele por tu integridad física.

El trabajo en alturas es uno de los más arriesgados para la persona que lo realiza. Por tanto, llevar ropa laboral en Bilbao que proteja al individuo no es solo obligatorio, sino muy necesario para evitar desgracias ante una posible caída.

A continuación, te presentamos los equipos de protección fundamentales para trabajos en altura.

- Casco: Se presenta en primer lugar como equipo de protección fundamental. Su diseño debe cubrir por completo la parte frontal y temporal de la cabeza, además de la nuca. También deberá ser lo suficientemente cómodo, aireado y ligero. El casco es muy importante para evitar daños en la cabeza en caso de caída. El barbiquejo, la correa que sujeta el casco al trabajador por la barbilla, deberá mantenerse siempre bien fijada.

- Guantes: Los guantes resultan fundamentales para tener un buen agarre cuando se escala por zonas elevadas, así como para evitar la caída de artefactos o herramientas.

- Calzado de seguridad: Otro de los elementos de protección necesarios para los trabajos en altura es un buen calzado. Este es de vital importancia, ya que una multitud de accidentes se deben a las caídas. Por tanto, deberemos buscar unos zapatos de suela antirresbalante.

- Arnés: Por último, entre los elementos fundamentales, encontramos el arnés, ya que frena la caída al distribuir la fuerza del cuerpo del trabajador. Además, es importante que sea cómodo, pues cubre la cadera, las extremidades inferiores y el tórax.

Si trabajas en altura y necesitas equipos de protección, en Suministros Industriales Landaburu S.L. queremos ofrecerte los mejores equipos para mantenerte siempre seguro en el trabajo. Encontrarás un amplio catálogo de ropa laboral y calzado de seguridad.